EL EQUIPO

Detrás de este documental se encuentra La Maleta, formada por Irene Hens, Alejandro G. Salgado, Juan José Mulero García y Blanca García Carrera. Un grupo de creadores y gestores de proyectos formados en el ámbito de la comunicación audiovisual, la gestión cultural y las nuevas tecnologías. La unión de este colectivo es fruto de varios años de colaboraciones conjuntas en el campo de la creación cultural.
El carácter heterogéneo de sus miembros ha facilitado la ampliación de su campo de acción permitiéndoles el desarrollo de actividades que van desde la producción y distribución de obras audiovisuales, pasando por la creación y puesta en escena de espectáculos y el mecenazgo cultural.
La Maleta se define como un proveedor de recursos complejos e integrados en el ámbito de la producción cultural que desde el año 2007 desarrollan su actividad en diferentes proyectos y sectores profesionales. Es en ese año cuando comienzan a colaborar más estrechamente en diferentes piezas audiovisuales y estos primeros trabajos suponen el germen de la futura asociación. Durante los siguientes años colaboran de manera activa con otros colectivos hasta que en 2010 deciden constituirse de forma profesional bajo el nombre de El Mentidero Proyectos Culturales, pasando a denominarse La Maleta en diciembre de 2011.
Uno de los trabajos más destacados de este colectivo ha sido el documental “Entre pañuelos y sueños”, ganador del Premio Universidad de Sevilla Festival de Cine Europeo 2010, Mejor Corto Documental en Málaga Cinema y seleccionado entre los 10 Mejores Documentales Iberoamericanos del año del Festival Iberoamericano de Huelva, en la sección oficial de festivales como Alcances y el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada.

Para “El desorden de los sentidos” se ha unido a La Maleta un gran equipo de profesionales que día a día hicieron de este proyecto un documental muy especial, aquí os los presentamos: ver equipo.