EL DIRECTOR

ALEJANDRO G. SALGADO_blogALEJANDRO G. SALGADO nace en Los Palacios (Sevilla) en 1982. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Completa su formación especializándose en guión de largometraje en la Escuela ESTUDIO DE CINE de Barcelona. Desempeña trabajos en televisión como cámara y guionista.

En 2009 dirige, guioniza y compone la banda sonora del documental “Final de Trayecto”.

Alejandro ha trabajado en la producción del Sevilla Festival de Cine Europeo durante varias ediciones, donde ejerce de ayudante de producción. También ha colaborado en SevillaFoto y el festival audiovisual ZEMOS98, así cómo en diferentes proyectos de éste último colectivo, como el documental “La Escuela Expandida” donde realiza labores de operador de cámara. Igualmente lleva la realización de otros vídeos relacionados con el arte contemporáneo expuestos en ARCO.

En 2010 recibe el Premio INJUVE relativo a Artes visuales por el proyecto “Entre pañuelos y sueños”. Por este cortometraje documental Alejandro G. Salgado recibe numerosos premios en diferentes festivales nacionales llevando a cabo la dirección, el guión, y la composición de la banda sonora del mismo.

En 2011 trabaja en el área de dirección del Largometraje “La Voz dormida” de Benito Zambrano, en la TVmovie “Historias robadas” de Belén Macías y en el largometraje “El Dictador” de Sacha Baron Cohen. Igualmente trabaja en el departamento de producción del largometraje “A puerta Fría” de Xavi Puebla, y en el spot “Cruzcampo. Somos sur”.

Realiza y co-guioniza el spot “About to Andalucía” para la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, finalista de los Premios RegioStar 2013 que concede la Unión Europea. Compone la banda sonora de la obra de teatro “La calle de atrás”, y recibe el II Premio al mejor guión de cortometraje en las XVII Jornadas de Cine Villa de Almunia por “La enfermera y el contador de cuentos”.

En 2012 trabaja en el departamento de dirección de la serie “El Don de Alba” y posteriormente dirige, guioniza y compone la banda sonora del documental “El desorden de los sentidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s