¡Producción!

Una amiga de la infancia me invitó hace unos días a su piscina en Osuna. ¿Os he hablado en algún momento del pueblo donde nací? Bueno, lo dejo para otro momento y me centro en lo que ocurrió. No pensé que en esa ocasión –una fiesta con más de 15 personas- me diera tiempo para compaginar un baño refrescante con la redacción de un nuevo post. Me equivoqué.

El gran número de personas implicaba una cierta organización para realizar las compras, preparar el almuerzo y limpiar. Desempeñaba una de dichas funciones cuando me llegó a la mente el eco de las voces de Javier Luque, Javier Pitillas y Dani cuando – en una de las bromas del viaje- gritaban “¡Producción!”. Un guiño cariñoso que hacía referencia la eficacia y dedicación de los compañeros cuyo trabajo ha sido facilitar en todo momento el de los demás.

Realizaré una breve explicación de la función de Producción  en un rodaje para los que no la conozcan: Según la primera acepción de la Real Academia Española es la “Acción de producir”. Según mi experiencia: levantarse los primeros, acostarse los últimos, organizar viajes, comidas, anticiparse a cualquier tipo de problema que pueda surgir en el trabajo y resolverlos si al final son inevitables, facilitar la labor de todos, buscar alojamiento para el equipo, dar el máximo de información, crear un buen ambiente de trabajo, etc…

 Al frente de un grupo tan indispensable está Irene Hens, directora de producción de ‘El desorden de los sentidos’. Capaz de pasar horas trabajando en el ordenador mientras el resto del equipo realiza su labor en diferentes lugares, Irene puede dar solución a todas las necesidades y problemas que surjan en tiempo récord. Al canalizar toda la información que influye al rodaje, su capacidad de organización y previsión ha supuesto un constante plus de tranquilidad.

 ¿Has conseguido realizar alguna de estas cosas?: abrir la Iglesia de Santa María de Eunate en su día de cierre; hacerte amigo del alcalde de Murias de Rechivaldo para que te deje organizar una cena bajo la parra centenaria de su patio; hacer una empanada gallega como si fueras de Galicia o realizar un documento que contenga más información sobre el Camino Francés que una guía del Lonely Planet. Si has hecho alguna –o varias- de estas cosas te doy la enhorabuena, pero si las has hecho todas eres Almudena Sabido. Capaz de conseguir que la persona más hosca se convierta en amiga, Almudena ha sido la auténtica relaciones públicas del equipo.

Continuará…

Anuncios

Un pensamiento en “¡Producción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s