¡Acción! Rumbo a Santiago

Una curva a la izquierda y… ¡allí estaba! El imponente edificio de la Colegiata de Roncesvalles pareció emerger entre un mar verde de árboles. Justo en la entrada nos esperaban todos nuestros compañeros, los componentes de ‘Discamino 2012’ y ‘El desorden de los sentidos’. Por primera vez estábamos todos juntos. Pero las largas horas de viaje del pasado sábado, los preparativos antes de emprender el Camino y una extraña mezcla de emociones apenas nos dejaron tiempo para las presentaciones.

La mañana siguiente amaneció fresca y despejada.  Parte del equipo de rodaje se desplazó hasta Roncesvalles desde Aurizberri -nuestro cuartel de operaciones- mientras Irene y Almudena distribuían todo el equipaje en los vehículos para partir inmediatamente al siguiente destino.

Ya en la Colegiata, Alejandro daba las últimas indicaciones para la primera grabación cuando Javier Luque apareció con Antonio, que nos regaló la primera risa de la mañana. Justo en ese preciso momento escuchamos la voz de Gerardo. Lo acompañaban Javier Pitillas y Daniel, quinto componente de ‘Discamino 2012’ y gran asistente de la expedición.

El tiempo se detuvo durante unos minutos: presentaciones; primeras lecciones de signos para hablar con Gerardo; decenas de mimos para Antonio; Adrián, Fran, Lolo y Blanca preparando el equipo y organizando su disposición; Juhan cazando las mejores instantáneas del grupo; Almudena e Irene facilitando el trabajo del equipo y con Carmen y Cristina (madre y hermana de Antonio) siempre atentas a las necesidades del grupo. “Cristina es secretaria, jefa de recepción y encargada de los sellos de peregrino”, dijo Pitillas.

Y entonces, “acción”. Las campañas de Roncesvalles sonaron al paso de ‘Discamino 2012’, Gerardo se ajustó sus gafas de sol y empezaron a rodar. El viaje ha comenzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s