Historia de un comienzo

Estreno la nueva sección con un resumen de las primeras cuatro jornadas de grabación de ‘El desorden de los sentidos’. Y lo hago a distancia, con las primeras impresiones transmitidas por los miembros del equipo que comenzaron el viaje el pasado día 19, y con muchas ganas de comenzar el viaje mañana.

Tras 13 largas horas de viaje (cambio de vehículo por avería incluido), los nervios lógicos del comienzo de todo proyecto se vieron recompensados por un precioso paisaje verde y tranquilo. Y como esos nervios provienen en su mayoría por la ilusión y las ganas de comenzar – vuestro apoyo constante tiene mucho que ver en esto- el equipo grabó algunos planos. Elena y Miguel, responsables del Pazo de Santa María recompensaron la dura jornada con una reconfortante cena y un brindis con Alvariño (primer detalle para el recuerdo de la acogedora Galicia).

Al día siguiente el equipo ya trabajaba a pleno rendimiento: primeras grabaciones en carreteras gallegas, tomas con la cámara en el techo del coche, pies mojados para grabar metidos en riachuelos… y por supuesto naturaleza y el Camino de Santiago. La lluvia y la niebla recibieron a mis compañeros a su llegada al Monte do Poio, y tras descubrir nuevos paisajes en Vega de Valcarce, el frío y el viento en la llegada a la Cruz de Ferro. Nuevamente la hospitalidad recompensó con creces la jornada de trabajo. Rubén, José Luis y la pequeña Daniela atendieron con amabilidad al equipo en la Posada Real Hostería Camino. La lista de amigos y de hermosos parajes, hasta hoy desconocidos, sigue creciendo.

El día 21 amaneció con un sol radiante dando paso a un día de muchas emociones y trabajo. Mientras Alejandro y Adrián se fueron a grabar y localizar paisajes en la zona de la Maragatería; Irene resolvía cuestiones de logística de grabación y Almudena y Blanca grababan imágenes del hotel. Ya por la tarde, Burgos recibió al equipo con todo el cariño: entrevistas en El diario de Burgos, la 8 Burgos de Castilla y León TV y Onda Cero Burgos. Siempre con la inestimable ayuda del Hostal Acuarela. Por la noche, un relajante paseo por la catedral y las tranquilas calles del centro.

El equipo se despide hoy de Burgos con cariño y sigue su marcha dejando atrás el bullicio del comienzo de la fiesta de la ciudad. Vaticino que la lista de amigos y de lugares de interés será muy larga al final del viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s